Will Open Badges help to map the human knowledge?

Author: Flavio Escribano >> @ludictador Spanish Version / Versión en Castellano Download Atomization and Fragmentation is one of the most common problems in Badge usage. On one hand because it causes a sort of epidemic by saturation/excess, on the other hand because the relativity of their value (leading to deflation in its intrinsic value). Lots of […]

Stop the Clock! Time in Games and Gamification

Author: Jordi Moretón Galí Spanish Version / Versión en Castellano: Descarga Stop the clock! Time in games This is the first in a series of posts “Arcade Room” in which, inspired by classic video games, we will review gamification mechanics and other fundamental game elements, in this case the time. A few days ago we […]

Gamification versus Ludictatorship

Autor: Flavio Escribano >> @ludictador Flavio Escribano’s Talk Video at Leuphana University of Lüneburg (2013)    *Download in PDF format here **For a Spanish version of this article click here (not just the same article). ***Despite of this article missed the cut for Rethinking Gamification I’d like to thanks to all the edited book staff for their […]

Reseña Barcelona Citizen Science Day

Autores: Jordi Moretón y Flavio Escribano [Google+] Como esto de innovar no trata solamente de hincar los codos, leer papers y redactar documentos uno tras otro y requiere un poco de inspiración “presencial”, el pasado día 11 acudimos a las charlas que varios investigadores dieron en el Barcelona Citizen Science Day. Mark Nieuwenhujisen, del Centro de Epidemiología […]

Qué pasó el Día del Juego de 2014

Autor: Flavio Escribano >> @ludictador Con la resaca aún del Gamification World Congress y todas las excepcionales experiencias que allí tuvieron lugar, el pasado día 28 de Mayo celebramos el Día del Juego. Lo decimos un poco con la boca pequeña porque -aunque fue una iniciativa de la Asociación Internacional de Ludotecas- aún no hay ninguna organización de […]

BadgeCulture: experiencia focus groups

Autor: Jordi Moretón Galí El proyecto BadgeCulture tiene por objetivo motivar la participación ciudadana en actividades turístico‐culturales a través de un sistema de acreditación gamificada. El reto para el sector es la dificultad para captar nuevos visitantes del sector del turismo cultural, averiguar cuáles son los elementos que motiven a los usuarios a visitar esta aplicación […]

Turismo, gamificación, storytelling y wearable computing

Autor: Jordi Moretón Galí El fotograma de Arnold Schwarzenegger en la película Desafío Total nos sirve para introducir con una pincelada de humor este post sobre nuevas formas de experimentar el turismo. En dicha película, el protagonista  acude a una agencia especializada en viajes virtuales hiper-inmersivos y vive la experiencia de su vida (!!!) Volviendo de […]